El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Uno de los detenidos por los altercados en Puerto Sherry es menor de edad

Alrededor de 500 personas mostraron una actitud violenta, increpando a los agentes, lanzándoles botellas y demás elementos de la vía pública

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidentes en Puerto Sherry. -

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a cinco personas como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos en la madrugada del pasado sábado, habiendo entre los detenidos un menor de edad que, presuntamente, participó en los hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones de los locales de ocio de la zona de Puerto Sherry.

Según ha informado la Policía en una nota, los nuevos altercados tuvieron lugar en la zona de aparcamiento de un conocido local, donde es habitual que, tras el cierre de locales, un gran número de jóvenes realicen botellón que deriva en actos de vandalismo, lanzamiento de objetos a policías, agresiones a taxistas e intento de acceso a locales de ocio fuera de su horario de apertura.

Por ello, y en vista de lo ocurrido días atrás en la misma zona y que finalizó con la detención de una persona y 22 propuestas de sanción, la Policía Nacional mantuvo un dispositivo de vigilancia y seguridad realizado por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción para velar por el cumplimento de las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

Además, en la calle Puerto Serrano, otro dispositivo tenía como objeto prevenir actos de vandalismo y desórdenes públicos, detectándose unas dos mil personas congregadas a la llegada de los agentes, dispersándose un gran numero de jóvenes al detectar la presencia policial.

Sin embargo, alrededor de 500 personas permanecieron en el lugar, mostrando una actitud violenta, increpando a los agentes, lanzándoles botellas y demás elementos de la vía pública, como adoquines, de forma contundente, según ha relatado la Policía.

De hecho, han subrayado que era tal la agresividad que el responsable del dispositivo ordenó a los agentes utilizar los medios de autoprotección debido al riesgo para los policías y de los allí presentes, por lo que procedieron al desalojo de las personas congregadas, instando para ello verbalmente a que abandonasen la zona, usando el megáfono de dotación con indicaciones claras y concisas.

Durante el transcurso de la intervención, el grupo de jóvenes se dispersó por la zona de pinar del paseo del Aculadero y, valiéndose de su elevada posición, la Policía ha explicado que comenzaron a lanzar adoquines, piedras, botellas llenas de alcohol y cubos de hielo, resultando varios policías heridos como consecuencia del impacto de objetos, así como material de autoprotección dañado al repeler la violenta actitud de los allí presentes, teniendo que cargar para disolver la masa y resultado detenidas cinco personas, con edades comprendidas entre los 17 y 26 años, por desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad.

Por otra parte, la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer la agresión a un joven por parte del personal de un establecimiento hostelero. Hasta el momento, la víctima no ha presentado denuncia y los hechos han transcendido a través de las redes sociales.

Por ello, la Policía ha pedido la colaboración ciudadana para comunicar lo antes posible, bien por teléfono al 091, por Internet o presencialmente en dependencias policiales, si ha sido víctima o ha presenciado un hecho delictivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN