El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Racing Portuense consigue la primera victoria

El Racing Club Portuense sumó su primer triunfo de la temporada ante la Unión Deportiva Roteña en un partido muy físico conlos goles de Jiménez y Jhon Sebastian

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • racing portuense. -

Un mes después de verse las caras en un encuentro de pretemporada, volvían a enfrentarse roteños y portuenses en el Campo de Fútbol Manuel Bernal Sánchez en un choque donde ambos equipos se respetaron y el miedo a fallar primó en la primera mitad donde el centro del campo no tuvo dueño pero fueron los portuenses los que llegaron con mayor peligro al área rival.

Las jugadas a balón parado y los balones en largo por las bandas fueron las alternativas más buscadas para llegar con peligro contando hasta cuatro ocasiones claras en la primera mitad. Iván (5’) mandó alto el balón tras un saque de esquinas, dos remates de cabeza de Fran Jiménez sin fuerza y un cabezazo de Isaías fueron las candidaturas a gol de los portuenses por ninguna a destacar de los locales.

En la segunda mitad, el guión cambió y fueron los racinguistas los que salieron queriendo tener la pelota, esta larga posesión hizo sentirse más cómodos y abrir el marcador a los cuatro minutos de la reanudación cuando Fran Jiménez remató, con una chilena, un saque de esquinas botado por Abraham González.

El gol espoleó a los locales que pusieron ganas ante un equipo que cedió la pelota y bastantes metros conllevando que a los cinco minutos del 0-1 llegara el empate local tras un saque de esquinas botado al segundo palo encontrando a Pedrito para rematar y batir a Lebrón.

Tras el empate, los roteños apretaron, los portuenses supieron sufrir, rehacerse e irse a por el partido en el tramo final donde Jhon, de un gran remate de cabeza en el primer palo tras un saque de esquinas botado por Abraham, llevó la alegría al centenar de aficionados portuenses en las gradas que se marcharon con la sonrisa y satisfacción de ver a su equipo sumar su primera victoria y colocarse en lo alto de la clasificación compartiendo liderato junto al Xerez DFC ‘B’ y UD Algaida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN