Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 02/08/2021

El sexo de los libros

Ocho microrrelatos de amor

El tiempo no pasa: pasamos nosotros dejando huellas en la arena de una playa extraña; huellas que el mar borra en sus idas y venidas.

Publicado: 07/01/2021 ·
12:42
· Actualizado: 07/01/2021 · 12:54
Autor

Carlos Manuel López

Carlos Manuel López Ramos es escritor y crítico literario. Consejero Asesor de la Fundación Caballero Bonald

El sexo de los libros

El blog 'El sexo de los libros' está dedicado a la literatura desde un punto de vista esencialmente filosófico e ideológico

VISITAR BLOG

I

Los sueños empezaron a ser devastadores. La ansiedad derivada de ellos se volvió cada vez más insufrible.

 

II

Soy una mujer negra. Y porque soy negra, soy hermosa. Supongo que entenderás lo que estoy diciendo.

 

III

El tiempo no pasa: pasamos nosotros dejando huellas en la arena de una playa extraña; huellas que el mar borra en sus idas y venidas.

 

IV

Quería contarte una triste y hermosa historia de amor, pero ahora será imposible. ¡Oh, Dios mío! Una bala ha atravesado  justo el centro de mi corazón.

 

V

Tuve una juventud feliz y privilegiada, cuyos días, por ley de vida, nunca volverán. Mis dotes de seducción fueron ilimitadas. Tal llegó a ser mi fama de seductor que, como Julio César, fui llamado el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres.

 

VI

Fue un peso que me acompañó durante toda mi existencia: ser el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres. Es complicado explicar mi situación y mi trayectoria. Y más a estas alturas de la vida.

 

VII

En este mundo inexplicable hay dos clases de personas: las que saben decir "te amo" en el momento adecuado y las que siempre lo hacen tarde, mal y sin ningún resultado. Esto es una declaración de guerra.

 

VIII

El amor es como el viento: acaricia o arrasa; construye o destruye; nos impulsa o nos olvida; aparece y desaparece; nos hace felices o desdichados; es indomable...  juega con nosotros a su antojo... Y, sin embargo, a pesar de estas contradicciones,  incongruencias y fatalidades, no seríamos nada sin él.

 

COMENTARIOS


Fatal error: Out of memory (allocated 2097152) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228