Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

España

Díaz Ayuso, nueva presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos

La dirigente madrileña ha pedido a su nuevo equipo humildad, ya que quiere "gente que venga sufrida a la política"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este viernes elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios (2.030 de los 2.052) en el 17º Congreso Extraordinario del partido que se celebra en Ifema.

Así lo ha comunicado el presidente de la Mesa del Congreso, Miguel Ángel Recuenco. Ayuso ha estado arropada en esta primera jornada por los presidentes autonómicos del PP, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons. Mañana la acompañará el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta madrileña ha diseñado un PP "renovado casi al 100%" con nuevos nombres y cuatro vicesecretarías que encabezan Ana Millán, Jesús Moreno, Inmaculada Sanz y Jorge Rodrigo. Además, Alfonso Serrano será el secretario general y ha integrado tanto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como a personas de su equipo.

La dirigente madrileña ha pedido a su nuevo equipo humildad, ya que quiere "gente que venga sufrida a la política", que no tengan "miedo a los cambios ni a tomar decisiones", respeto "sagrado al afiliado", entrega "absoluta al ciudadano", profesionalidad "en el servicio público" y ha prohibido, "bajo amenaza de penalti y tarjeta roja", hablar "con perspectiva de género".

"Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia. Sin vacíos de poder ni miedos. Estamos aquí corriendo a fondo por un tiempo. Sin egos ni rencores: es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor. Nadie debe ser insustituible", ha manifestado en su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN