El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

España

España (+5,3%) se desmarca de la caída de las ventas minoristas en la eurozona en abril

En comparación con abril de 2021, el volumen del comercio minorista de la zona euro experimento un incremento del 3,9%

Publicidad Ai
  • Centro comercial. -

El volumen del comercio minorista de la eurozona y de la Unión Europea registró el pasado mes de abril una contracción del 1,3% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 0,3% y un 0,6%, respectivamente, según los datos publicados por Eurostat, que señalan a España como el país con un mayor incremento mensual de las ventas al por menor entre los Veintisiete, con un repunte del 5,3%, después de la caída del 4,5% observada en marzo.

En comparación con abril de 2021, el volumen del comercio minorista de la zona euro experimento un incremento del 3,9%, mientras que en el conjunto de la UE aumentó un 5%.

En la zona euro, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,6% en comparación con el mes de marzo para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,7% para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,9% para combustibles para automóviles.

Entre los Veintisiete, el volumen del comercio minorista disminuyó un 2,3% mensual para alimentos, bebidas y tabaco y un 0,9% para productos no alimentarios, mientras que aumentó un 1,4% para combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que se disponía de datos, las mayores disminuciones mensuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-7,7%), Alemania (-5,4%) y Letonia (-3,9%). Por contra, los mayores incrementos se observaron en España (+5,3%), Luxemburgo (+3,7%) e Irlanda (+1,9%).

Respecto del mismo mes de 2021, el volumen del comercio minorista en la eurozona aumentó un 14,6% para los carburantes de automoción y un 8,9% para los productos no alimentarios, mientras que disminuyó un 4% para los alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE, aumentó un 14,6% para los combustibles de automoción y un 9,6% para los productos no alimentarios, mientras que cayó un 2,8% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+29,6%), Polonia (+21,1%) y Malta (+17,5%). Los mayores descensos, por su parte, se observaron en Finlandia (-3,4%), Luxemburgo (-2,9%) y Bélgica (-1,9%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN