El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

España

Aprobada la Ley de Equidad para evitar copagos y privatizaciones sanitarias

El anteproyecto amplía la excepción del copago ortoprotésico a los colectivos más vulnerables, al igual que ha hecho con los copagos farmacéuticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, entre otros asuntos, se cierra la puerta a nuevos copagos, se ponen trabas a que se privatice la sanidad pública y se amplía la asistencia sanitaria universal.

El anteproyecto amplía la excepción del copago ortoprotésico a los colectivos más vulnerables, al igual que ha hecho con los copagos farmacéuticos. Estos colectivos son personas perceptoras del IMV, pensionistas con rentas más bajas, menores con discapacidad reconocida y a personas de rentas bajas por hijo a cargo. Así, se beneficiarán, según los datos del Gobierno, unas 6 millones de personas.

Igualmente, el Gobierno busca recuperar la cartera común de servicios "única" evitando las discrepancias entre comunidades autónomas y se intenta cerrar la puerta a nuevos copagos sanitarios.

En cuanto a la universalidad, el Gobierno pretende garantizar el derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria y ampliar el derecho a otros colectivos, como personas de origen española que viven en el exterior durante sus desplazamientos al territorio español y sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN