El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

España

Felipe VI cumple 8 años en el trono sin celebración al no tener actividad

Al tener despejada la agenda, el monarca va a festejar la efeméride en familia, después de que regresara ayer, sábado, de Noruega

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Felipe VI conmemora este domingo el octavo aniversario de su reinado, que no va a tener ninguna celebración, puesto que el monarca no tiene ningún acto oficial al ser domingo y coincidir, además, con la jornada electoral en Andalucía.

Al tener despejada la agenda, el monarca va a festejar la efeméride en familia, después de que regresara ayer, sábado, de Noruega.

Don Felipe asistió el viernes a una cena en el Palacio Real de Oslo con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono en el país nórdico, en la que no le acompañaron la reina Letizia, ni la princesa Leonor, que también estaban invitadas.

La princesa de Asturias concluyó el mismo viernes sus clases de primero de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido) donde ha estudiado este curso.

La Casa del Rey no ha informado de si la heredera al trono ya se encuentra de vuelta en el Palacio de la Zarzuela y si va a celebrar con los reyes y la infanta Sofía el octavo aniversario del relevo en la Corona tras la abdicación de Juan Carlos I.

Es la segunda ocasión en la que don Felipe y doña Letizia celebran de manera privada un aniversario de la proclamación, como ocurrió en 2016, cuando también cayó en domingo y sólo se recordó con el solemne izado de la bandera nacional en la madrileña Plaza de Colón.

En 2015, al cumplirse un año, condecoraron con la Orden al Mérito Civil a 38 ciudadanos de toda España por representar la realidad cotidiana del país y tener una conducta ejemplar en su tarea.

Un homenaje a la sociedad civil que tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde el rey Juan Carlos firmó su renuncia al trono, y que repitieron en 2019, por el quinto aniversario, y también el pasado año para reconocer la labor desempeñada durante la pandemia por profesionales como los sanitarios.

En 2017, los reyes estuvieron en el Museo del Prado junto a un grupo de jóvenes que ese día visitaban la pinacoteca y, al año siguiente, el aniversario coincidió con su visita a la Casa Blanca invitados por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania.

En 2020, don Felipe y doña Letizia visitaron una residencia de Aldeas Infantiles SOS en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y por la tarde fueron con sus hijas a un espectáculo de fandango en los Teatros del Canal de Madrid.

Felipe VI reanudará mañana, lunes, su actividad oficial con una reunión con el patronato del Real Instituto Elcano en el palacio de La Quinta de El Pardo de Madrid, a la que se espera que asistan algunos de los expresidentes del Gobierno y exministros que forman parte de este órgano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN