La circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán se ha restringido "totalmente" este viernes por la mañana durante 40 minutos por el paso de este objeto
El Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire y el Espacio se encuentra realizando labores de seguimiento de los restos del lanzador chino CZ-5B que este viernes ha provocado el cierre de parte del tráfico aéreo español.
"Está previsto que la última órbita antes de la reentrada en atmósfera atraviese la península entre las 9.50 y 10.05 hora local", han detallado desde el Ejército del Aire en un mensaje que han compartido en Twitter.
En concreto, la circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán se ha restringido "totalmente" este viernes por la mañana durante 40 minutos por el paso de este objeto espacial.
"Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades", ha informado Protecció Civil en un tuit de este viernes recogido por Europa Press.