La colisión entre los dos turismos se produjo a las 6.30 horas, desplazándose hasta lugar los servicios de emergencia y sanitarios para intentar rescatar con vida a las personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos. De la persona que se encuentra en estado grave sólo se sabe que es un varón de 40 años.
Se trata de una de las zonas de la capital más peligrosas en lo que al tráfico se refiere. De hecho, en septiembre de 2008 un motorista perdió la vida como consecuencia de una colisión lateral que se produjo en esta misma vía. El ciclomotor, que entraba a Cádiz se saltó el semáforo que se encuentra en la confluencia con la calle Jimena de la Frontera de donde salía una furgoneta modelo Kangoo color azul. Los accidentes que se producen en esta vía se suelen producir al ponerse los dos semáforos en ámbar, lo que provoca la colisión de los vehículos que salen a la confluencia de las dos vías.
Incendio
Por otro lado, un incendio en el interior de un vehículo en el centro de Cádiz causó un tremendo susto, principalmente al conductor y a los comercios cercanos.
Alrededor de las 14.00 horas, en la confluencia de las calles Sacramento y Alcalá Galiano, se produjo un fuego en el interior de un camión de mercancías. El vehículo transportaba productos, al parecer, para una tienda multiprecios por el tipo de cargamento que llevaba. Papel higiénico, bolígrafos, laca, lejía, cubos, maceteros, cables, muebles pequeños, detergentes, y un sin fin de artículos habituales de este tipo de negocios.
El fuego se produjo en el fondo del camión, en la zona más cercana a la cabina del conductor, lo que provocó que los bomberos tuvieran que descargar todos los artículos, que llenaban el habitáculo por completo, para proceder a sofocarlo.
Al ser muchos de los productos fácilmente inflamables, incluso con pequeños estallidos de algunos de los artículos como lacas y otros sprays, el fuego se extendió rápidamente por lo que apenas se pudo salvar nada del cargamento.
Minutos antes de las 15.00 horas, los bomberos desalojaron el lugar y entraron en acción los basureros para retirar todos los artículos calcinados en su mayoría. Afortunadamente, no se produjeron mayores daños, salvo la pérdida total de la mencionada mercancía y algunos desperfectos en el interior del camión. A los pocos minutos la vía quedó abierta al tráfico, sin que se tuvieran que lamentar daños personales.