El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

España

Calviño asegura que se están inviertiendo 6.000 millones en obras hidráulicas

Carlos Rojas ha pedido al Gobierno que hagan las obras hidráulicas que les corresponden, ya que "llevan cinco años" de retraso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo está invirtiendo 6.000 millones de euros en obras hidráulicas, frente a la "absoluta inacción" de los gobiernos anteriores del Partido Popular.

Así ha respondido Calviño a una pregunta del diputado del PP Carlos Rojas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha calificado de "extraordinario" que se refiera a este asunto "teniendo en cuenta el rapapolvo" que se ha llevado la Junta de Andalucía "por querer arruinar nuestro principal tesoro natural que es Doñana".

La Comisión Europea advirtió el lunes a la Junta de Andalucía que el plan para ampliar los regadíos en esta zona va "en sentido contrario" a la obligación de proteger este espacio y "podría degradar el humedal".

Carlos Rojas ha pedido al Gobierno que hagan las obras hidráulicas que les corresponden, ya que "llevan cinco años" de retraso, y ha puesto el ejemplo de la presa de Rules, en Granada, "la piscina más grande de Europa" y donde no se ha hecho "ni una sola tubería" en los cinco años que llevan Gobernando.

Ha detallado que son "10.000 hectáreas esperando a ser regadas" y "miles de empleos esperando a ser creados".

Calviño ha acusado al PP de estar "anclado en el pasado" y ha remarcado que "la economía española está creciendo con fuerza" y "se está acelerando la creación de empleo y el crecimiento en esta primera parte del año", por lo que "pronto recuperaremos el PIB prepandemia".

También ha recordado que en el país hay 1,1 millones de trabajadores más que antes de la pandemia y que se están recuperando los niveles de desigualdad y de inversión de antes de la gran crisis financiera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN