El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

España

Miñones celebra el fin de la emergencia sanitaria por la Covid pero pide "prudencia"

"No es el final del virus, por ello quiero terminar solicitando a toda la ciudadanía la prudencia necesaria", ha señalado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones. -

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha celebrado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya finalizado la declaración de emergencia internacional por la COVID-19, aunque ha pedido "prudencia" a la ciudadanía para seguir protegiendo a sus seres queridos.

"No es el final del virus, por ello quiero terminar solicitando a toda la ciudadanía la prudencia necesaria para seguir protegiéndose y proteger a sus seres queridos en esta obligada convivencia que tenemos por delante", ha expresado Miñones en un vídeo que ha publicado el Ministerio de Sanidad en la red social Twitter.

Asimismo, tres años después de que comenzara la pandemia, el titular de Sanidad ha recordado a "las personas fallecidas a causa de este virus" y a sus familiares que, según ha declarado, siempre estarán en "nuestra memoria".

Miñones también ha reconocido "el esfuerzo de toda la ciudadanía durante los meses más duros de la pandemia" al tiempo que ha agradecido, tanto al personal sanitario como a los ministros que le han precedido en el cargo, Salvador Illa y Carolina Darias, su esfuerzo "que hoy todavía perdura".

"Los aplausos de entonces siguen sonando en nuestra memoria colectiva y, desde este Ministerio y desde este Gobierno, vamos a seguir trabajando para que el eco de aquellas palmas sea el acicate para seguir fortaleciendo nuestro sistema", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN