El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

España

El 80% de los conductores anticipó el retorno para votar en un 23-J con tráfico fluido

Salvo un accidente en la A6 en Madrid, ninguna incidencia más ha complicado la circulación a lo largo de esta jornada electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autovía A-92. -

Un buen número de conductores -el 80 por ciento- decidió acortar su fin de semana de descanso y ha vuelto antes de lo habitual a su ciudad de origen para poder acudir a las urnas, en un 23J en el que las carreteras han soportado un tráfico intenso pero fluido.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Efe que un 30 por ciento de los conductores que salieron el viernes a disfrutar de fin de semana decidió volver el sábado, en tanto que un 50 por ciento lo ha hecho a lo largo de la mañana de este domingo.

Salvo un accidente en la A6 en Madrid, ninguna incidencia más ha complicado la circulación a lo largo de esta jornada electoral, han recalcado las mismas fuentes.

Además, los carriles adicionales habilitados por la DGT en alguna autovías, que se han abierto en torno a las 16.00 horas, han funcionado "muy bien", han añadido

Tráfico había establecido un dispositivo especial con motivo de las elecciones generales para facilitar la entrada a las grandes ciudades por la tarde de hoy, antes del cierre de los colegios.

Los domingos de verano suele haber retenciones en los accesos a las grandes urbes y nunca se han celebrado unas elecciones generales en julio, por lo que Tráfico esperaba un retorno especial.

Por ello, adelantó a las 16:00 horas la apertura de los carriles reversibles y de otras medidas para ampliar la capacidad de las vías de acceso a las ciudades, una medida que suele ponerse en marcha los domingos de verano entre las 18 horas y la medianoche.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha reforzado también el personal de servicio entre las 15:00 y las 20:00 horas para ordenar y regular la circulación en los tramos más conflictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN