El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

España

Díaz Ayuso alerta del acuerdo de Sánchez con "delincuentes"

Censura que el líder socialista vaya a llevar a cabo sus pactos "por la puerta de atrás" para asegurar su permanencia en el poder

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo y Ayuso. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este miércoles del "vergonzoso" acuerdo que asegura que va a llevar a cabo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para gobernar con "delincuentes e independentistas" y ha reivindicado que el líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, tiene "el mandato de las urnas" para formar gobierno.

Así lo ha trasladado tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica, después de los resultados de las elecciones del domingo. "Pedro Sánchez va a aprovechar agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles", ha alertado la presidenta madrileña.

"Feijóo tiene el mandato de las urnas, tiene la fuerza de gobierno de 12 comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de grandes ciudades de España y la mayoría absoluta en el Senado, que servirá para intentar frenar cualquier modificación del estatuto de Cataluña y País Vasco", ha afirmado Ayuso.

De esta forma, la presidenta madrileña ha criticado que Sánchez vaya a llevar a cabo sus pactos "por la puerta de atrás" para asegurar su permanencia en el poder. Asimismo, Ayuso ha resaltado que el acuerdo es "tan vergonzoso" como que "los enemigos de España le hagan presidente" y ha censura que en democracia "nunca un perdedor se había apoyado en los delincuentes para ser presidente del Gobierno".

"Se apoya en partidos desleales con el Estado de derecho, utilizan la democracia para acabar con ella", ha criticado Ayuso a continuación. En esta línea, ha destacado que el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, van a garantizar "los derechos constitucionales de los españoles".

Sobre los apoyos que puede encontrar Feijóo para llegar al Gobierno, la dirigente autonómica ha asegurado que "con el desastre no hay que pactar" y ha subrayado que este PSOE no es "el que muchos recuerdan de otras décadas". "Va a ser francamente difícil conseguir al apoyo del PSOE en nada", ha señalado, aunque ha defendido que Feijóo lo intente.

En esta línea, Ayuso ha precisado que, aunque el PP ha ganado las elecciones, es cierto que "faltan una serie de socios", algo que ha relacionado con los "escrúpulos". "En el proyecto de Sánchez y el sanchismo pactará lo que sea con quien sea. España no se vende, no se trocea", ha resaltado.

A ello, ha añadido que en el PSOE "muchos no han estado a la altura" porque han estado "mintiendo". "Creo que no todo el mundo dentro del PSOE hoy está a la altura", ha subrayado, aunque ha matizado que hay socialistas que sí lo están y que es momento de que "alcen la voz".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN