El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

España

El rey resolverá el lunes y el martes la ronda de contactos para la investidura

Yolanda Díaz aglutinará la voz de los ocho partidos de Sumar, que en anteriores ocasiones acudían a Zarzuela separadamente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Felipe VI. -

El Rey resolverá en sólo dos días, los próximos lunes 21 y martes 22 de agosto, su ronda de consultas para designar candidato a la investidura, una serie de audiencias en el Palacio de Zarzuela en la que sólo participarán siete formaciones, ya que Yolanda Díaz representará a todos los partidos de Sumar y hay cuatro formaciones que han declinado acudir (ERC, Bildu, Junts y BNG).

Tras la constitución de las Cortes, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha acudido este viernes a Zarzuela para informar al Jefe del Estado de la sesión constitutiva y para proporcinarle la lista de partidos que habían mostrado su disposición a participar en la ronda de consultas.

La Casa del Rey ha dado a conocer este viernes el calendario de esta ronda de consultas, con los partidos organizados de menor a mayor respaldo obtenido en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

La ronda se abrirá a las 10.30 horas del lunes con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, la formación foral que logró un escaño en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN