La alumna se cayó del vehículo tras tomar una curva y se estrelló contra la calzada
La menor de 15 años que este martes salió despedida del autobús escolar en el que viajaba continúa grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, por lo que permanece sin cambios en su estado de salud.
Según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, la joven se encuentra estable dentro de la gravedad con un traumatismo craneoencefálico grave.
El autobús escolar en el que viajaba transportaba alumnos de un centro educativo de Badolatosa (Sevilla) a las pedanías de Corcoya y Jauja, --esta última perteneciente a Lucena (Córdoba)--. El vehículo estaba trazando una curva cuando su puerta trasera se habría abierto inesperadamente permitiendo que la menor, a consecuencia de la fuerza centrífuga, abandonase el vehículo.
Fuentes del servicio unificado de emergencias sanitarias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que el accidente ocurrió en el punto kilométrico once de la carretera A-8325, cuando el autobús escolar, adscrito al instituto de educación secundaria (IES) de Badolatosa, cubría esta ruta y en torno a las 15,37 horas, la puerta de atrás del vehículo se abrió sorpresivamente en el momento que este describía una curva.
A consecuencia de la fuerza centrífuga, la menor habría salido despedida del vehículo, extremo que le habría deparado lesiones de gravedad con su consecuente traslado en helicóptero al Hospital Reina Sofía. La Guardia Civil investiga los motivos por los que la puerta en cuestión no permaneció cerrada durante el trayecto del vehículo. Asimismo, el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido.