La cifra de fallecidos ha aumentado de 378 a 456 en el informe preliminar realizado por un subcomité y anunciado esta tarde por los medios de comunicación estatales, debido, según las autoridades, a que algunas de las víctimas fueron trasladadas directamente a sus hogares tras la estampida.
Un equipo de diez agentes tomó declaración a las víctimas para esclarecer qué causó el ataque de pánico que desencadenó el alud humano en el puente peatonal que conecta la ciudad con Koh Pich (Isla Diamante) durante el Festival del Agua, una de las principales fiestas del calendario camboyano.
“Creemos que la estampida se originó porque el puente empezó a balancearse y la gente se asustó porque creyó que podía derrumbarse”, dijo Heng Vihol, responsable de Seguridad del Ministerio del Interior.
“Unos dicen que se asustaron porque vieron a unos jóvenes peleando, otros porque pensaban que el puente se iba a caer y otros simplemente porque no podían respirar”, añadió Som Eing, miembro del equipo de investigación tras hablar con varios supervivientes.