El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Rabat dice que no hay motivo para las protestas tras el anuncio de reformas

El Gobierno marroquí considera que después del anuncio de reformas constitucionales formulado por el rey Mohamed VI la semana pasada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Gobierno marroquí considera que después del anuncio de reformas constitucionales formulado por el rey Mohamed VI la semana pasada “ya no hay motivos” para que continúen las protestas que reclaman cambios democráticos en el país.

En una rueda de prensa tras el consejo de gobierno, el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, aseguró que “después del discurso real de la semana pasada en el que se anunciaron reformas constitucionales, no hay ninguna justificación para que los marroquíes salgan a la calle otra vez”.
Según el portavoz, ignorar la alocución del rey Mohamed VI “es un desprecio a la realidad”.

El pasado jueves, un día después de su discurso, el monarca alauí designó a la comisión consultiva que se encargará de una reforma constitucional global que, según el rey, implicará mayores poderes para el primer ministro, el reconocimiento de la Justicia como poder independiente y nuevas competencias para el Parlamento.

Sin embargo, los jóvenes del Movimiento del 20 de Febrero -que convocó en esa fecha las primeras manifestaciones en favor de una mayor democracia en el país- apuntaron ayer que la decisión del monarca muestra que “el régimen no ha abandonado su política de las constituciones otorgadas”.

También pidieron al pueblo marroquí que participe de forma masiva en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en las principales ciudades marroquíes.

El portavoz gubernamental declaró hoy que, en lo referente a estas protestas, “el Gobierno no ha dado ninguna autorización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN