El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

España

Comisiones Obreras gana las elecciones en las dos plantas de Airbus de la Bahía de Cádiz

El sindicato ha logrado mayoría en el CBC de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai
CCOO se ha convertido en la primera fuerza sindical de Airbus en las dos plantas que esta empresa tiene en la Bahía de Cádiz después de resultar vencedor en las elecciones sindicales celebradas esta jornada. En el caso del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, donde se asienta Airbus Military, CCOO ha conseguido por primera vez la mayoría de los votos emitidos en el proceso electoral.

En concreto, según ha informado el Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, ha conseguido 6 delegados gracias a los 138 votos obtenidos, frente a los 5 delegados que ha obtenido UGT por 122 votos y sendos delegados para CGT y ATP por los 24 votos que ha logrado cada uno.

En el caso de Airbus Puerto Real, el proceso electoral ha reforzado la mayoría sindical que disfrutaba CCOO, al obtener 7 delegados, frente a 6 delegados que ha conseguido UGT, 2 para CGT y otros 2 para ATP.

Por su parte, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz ha agradecido la confianza mostrada por las plantillas de ambas centros de Airbus en la Bahía gaditana y ha asegurado al respecto que el resultado conseguido les anima a continuar trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, este sindicato ha querido destacar que la jornada electoral celebrada hoy se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes y ha agradecido también la presencia del secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en una asamblea de estas elecciones sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN