Pepa Conde se reúne con las trabajadores, que muestran su preocupación
Una pancarta en la plaza del Polvorista muestra una nueva situación laboral complicada, pues se indica que los profesionales que hacen posible los talleres de mayores y las ludotecas llevan tres meses sin cobrar sus sueldos.
El alcalde, Enrique Moresco, acierta a decir que, desde que tiene conocimiento de dicha pancarta y por lo tanto la situación que está por detrás de dicha reivindicación, lo puso en conocimiento de la edil de Economía y Haciendia, Leocadia Benavente, que ha atendido a los profesionales y les ha explicado la situación existente.
Recuerda una vez más Moresco que es uno más de otra multitud de casos similares a los que el Ayuntamiento tiene que ir haciendo frente, pero cabe recordar que la situación económica actual y que arrastran los ayuntamientos, ya no sólo por la crisis económica, sino por las leyes autonómicas y estatales, provocan que se den estos problemas.
Pero con todo, insiste el primer edil en asegurar que el problema ya es conocido por Economía y Hacienda, puesto que se ha atendido a estos trabajadores, y se trabaja en busca de la solución.
Exigen el pago
Por su parte, la portavoz de IU, Pepa Conde, solicita a Leocadia Benavente que efectúe el pago para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas, ya que hace algo más de una semana las empleadas del Programa de Acción Comunitaria en Barrios, depependiente de la Concejalía de Bienestar Social, se manifiestan en el Polvorista.
Conde quiso conocer de primera mano la situación de estas trabajadoras, con las que conversó en el día de ayer a las puertas del Consistorio, y que le trasladaron su preocupación ante el anuncio de que “no les abonaraán nómina alguna hasta el próximo mes de julio”. Las trabajadoras confirmaron que continuarán con los paros que están llevando a cabo todos los días de 9.30 a 11.00 horas, sin que el servicio que prestan se vea afectado, mientras no cobren los salarios atrasados.
La portavoz de IU se personó en la Tesorería del Ayuntamiento para saber si se va a pagar a la empresa encargada de la ludoteca y el taller para mayores, puesto que “las trabajadoras llevan un retraso de tres meses en el cobro de sus nóminas”, de los meses de abril, mayo y junio. La respuesta que obtuvo de la edil popula es que “no ha dado orden para efectuar dicho pago”.
Por ello Conde solicita a la edil de Economía que “resuelva” el pago de la deuda. Por otro lado, apunta a que el Ayuntamiento arrastra una deuda de “más de 70 millones que afecta sobre todo a los proveedores, pequeñas y medianas empresas”, señalando que viene de la “nefasta gestión económica”.