El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Cruz Roja traslada a un centro sanitario a una mujer embarazada y a un bebé rescatados de una patera

La embarcación en la que navegaban fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 20,15 horas del miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cruz Roja ha trasladado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería a una mujer embarazada y a un bebé de pocos meses a su llegada a puerto tras ser rescatados junto a otras 39 personas de una patera que fue avistada por el buque oceanográfico 'Río Miño' cuando navegaba a dos millas náuticas de la Isla de Alborán.

Fuentes de la organización han precisado a Europa Press que ambos presentaban en general buen estado de salud al igual que sus compañeros de travesía aunque los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que les ha prestado asistencia humanitaria han decidido su evacuación a un centro sanitario "por prevención" ya que la mujer se encuentra en el sexto mes de gestación.

La embarcación en la que navegaban fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 20,15 horas del miércoles en aguas próximas a la Isla de Alborán. A las 10,15 horas, el buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil la interceptaba a unas dos millas náuticas de la isla.

Los agentes del Servicio Marítimo procedían entonces al rescate de sus ocupantes, 32 varones adultos, cuatro mujeres y cinco niños de corta edad de origen subsahariano, y a su traslado al puerto de la capital almeriense, adonde han arribado en torno a las 4,45 horas de la madrugada, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Almería.

SEGUNDA PATERA

Salvamento Marítimo activó, asimismo, un dispositivo para rescatar a los diez ocupantes de una segunda embarcación neumática que fue avistada por un buque mercante a las 21,30 horas a unas 37 millas náuticas del litoral de Cabo de Gata. La Salvamar Denébola trasladó a las personas que iban a bordo, varones adultos magrebíes, hasta el puerto.

El ERIE de Cruz Roja, integrado por una veintena de voluntarios con ambulancias y servicios de apoyo, distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes entre los inmigrantes auxiliados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN