El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Espadas espera una propuesta razonable sobre Ikea

Apoyará la propuesta siempre que se encuentre "dentro de la legalidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, reconoció ayer que su grupo apoya la inversión de Ikea en Sevilla, siempre que la oferta se “encuentre dentro de la legalidad”.

A su vez, instó al Ayuntamiento a que dé a conocer una propuesta sobre Ikea a los ciudadanos para “terminar con la polémica”, al tiempo que ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “no es un documento que no se pueda tocar”, siempre que sea dentro de la legalidad y sin “modificarlo a la carta”.

“El problema es que las modificaciones del PGOU que quiere realizar el Gobierno local son estructurales y no puntuales como señalan. Todo apunta a que alguien quiere darle un mordisco al PGOU, primero con la derogación del Plan Centro y luego con la recalificación de terrenos”, señaló Espadas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense también quiso dejar claro que él no era consejero de la Junta cuando se aprobó la modificación del PGOU en Jerez para el Ikea (23 de noviembre de 2007), que contó con todos los informes favorables.

Por su parte, Pilar González, secretaria general del PA, criticó ayer que el alcalde sopese una modificación del PGOU, que “permitiría a la multinacional sueca especular con el suelo de los sevillanos” y denuncia que Zoido “engaña a los hispalenses asegurando que el nuevo Ikea generará 2.000 puestos de trabajo”.

Al respecto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha asegurado al Ayuntamiento que “cualquier cambio de planeamiento del PGOU que sea legal será aprobado” y que espera noticias de la Corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN