Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han detenido a los identificados como F.G.M., A.D.A., y I.M.A. de 38, 20 y 23 años de edad respectivamente, por ser presuntos autores de un delito de hurto. Hay que señalar que estas tres personas ya cuentan con antecedentes policiales.
Los ahora detenidos fueron interceptados cuando transportaban las vigas sustraídas. Y es que días atrás, mientras realizaban servicios policiales propios de prevención y seguridad en la zona sur de la ciudad, policías de los Zetas Radiopatrullas lograron interceptar a tres ocupantes de una furgoneta que iba cargada con varios travesaños metálicos muy pesados (vías férreas) y que al ser interpelados por los funcionarios policiales sobre la procedencia de la carga manifestaron que su intención era llevarlas hasta una instalación industrial de chatarras ubicada en la zona de El Portal a fin de venderlas. Como la razón dada a los agentes sobre la procedencia del material y legítima propiedad de esos efectos que transportaban en la furgoneta, los policías decidieron confiscar el material. Las posteriores investigaciones de la policía judicial determinaron la propiedad y origen de las vigas.
vías del tren
Conocido el hecho se hacen cargo de la actuación e investigación funcionarios de la policía judicial, quiénes tras realizar las pertinentes gestiones investigativas llegan a poder determinar con exactitud el origen de estas vigas. Así, se pudo conocer entonces que las mismas habían sido sustraídas momentos antes de ser interceptados e identificados los ahora detenidos, de la línea de ferrocarril (vías de tren) existente entre las ciudades de Jerez y Cádiz, y que su valoración se estima en más de 3.600 euros.
Las investigaciones de este hecho delictivo han sido realizadas por funcionarios policiales especializados del Grupo 1º (Delitos Contra El Patrimonio) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez quienes tras la realización de todas las diligencias policiales oportunas, procedieron posteriormente a dar pormenorizadamente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente de esta ciudad en funciones de guardia.