Según el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real “este dato responde a los excelentes resultados que nos ha dejado la ocupación en los establecimientos hoteleros de la ciudad las dos primeras semanas de agosto en la que hemos llegado a alcanzar un 87%”, señala Antonio Real quien manifiesta su satisfacción por las cifras que “vuelven a dejar claro el buen posicionamiento del que goza Jerez durante el período estival”.
Igualmente del volumen de turistas atendidos se desprende que un 65% han sido españoles y un 35% extranjeros, siendo de los nacionales, los catalanes y madrileños los que se situaron a la cabeza con cerca de un 22%, cada uno de ellos. También destacan los visitantes procedentes de Andalucía con un 14% y del País Vasco con más de un 7%.
En este sentido Antonio Real destaca que “no podemos perder de vista que estas cifras que nos deja el turismo nacional se debe en buena parte a las óptimas conexiones en el aeropuerto de Jerez entre la ciudad, Madrid y Barcelona durante el período estival gracias a las diferentes compañías que operan en el aeródromo y a la red viaria de la provincia”.
De otro lado el mayor números de visitantes extranjeros registrados procedieron de Francia con cerca de un 9%, seguidos de los alemanes con un 7% e Italia y Reino Unido que acapararon un 5% respectivamente.
De estas cifras se desprende un importante aumento de los turistas franceses e italianos, dos mercados que junto con los alemanes cuentan con buenas perspectivas para su consolidación”, comenta Real.
Durante este período de agosto el principal asunto demandado por el turista volvió a ser las bodegas con un 18% de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo seguido de los temas ecuestres y el Jerez Monumental con un 13% y el flamenco con un 10%.
En cuanto a la segunda quincena de agosto, según un sondeo realizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas entre los hoteles de Jerez, se prevé un 70% de ocupación, “un dato que podría verse incrementado gracias a la interesante oferta para esos días que conforman el Ciclo Musical Noches de Verano en el Alcázar, los Viernes Flamencos y el inicio de la programación de las Fiestas de la Vendimia”.