La jueza Alaya rechaza el sobreseimiento de una de las ramas del caso
La titular del juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha emitido un auto en el que cita a declarar como testigo al actual secretario general del Ayuntamiento de Málaga y exsecretario municipal de Sevilla, Venancio Gutiérrez, el próximo 1 de diciembre, dentro de las diligencias previas de la rama del caso de Mercasevilla que investiga la presunta venta irregular de suelos a Sanma, proceso en el que está imputado el exdirector general de la empresa, Fernando Mellet, y el exprimer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos.
El auto, al que ha tenido acceso Viva Sevilla y que fue notificado a las partes el 31 de octubre, también rechaza el sobreseimiento de la causa solicitado por la defensa de José Manuel Ferrera, el jefe de la sección de licencias de primera ocupación de la Gerencia de Urbanismo, al considerar que “no ha lugar” puesto que aún deben practicarse otras pruebas que determinarán su presunta participación o no en los hechos investigados, así como los delitos que se le imputarían, entre ellos el de malversación de fondos públicos.
La jueza Alaya, continuando con las diligencias previas de la rama derivada de la venta de suelos a Sanma en perjuicio del grupo Noga, cita para el próximo 1 de diciembre en calidad de testigo al que fue secretario municipal del Ayuntamiento hispalense, Venancio Gutiérrez Colomina, cuando se redactó el concurso público objeto de investigación. Gutiérrez es actualmente secretario general del Ayuntamiento de Málaga.
También solicita la jueza Mercedes Alaya que se informe si el técnico que inspeccionó las obras de urbanización de Mercasevilla antes de la licencia de ocupación a Sanma fue Alfredo D. S, del que pide su domiciliación actual.
La magistrada Mercedes Alaya ha aceptado también la petición de la defensa de Fernando Mellet para que se tenga en cuenta en sus citaciones que puede estar declarando esos días en otra de las ramas del caso, el de las comisiones ilegales.