Este trueque de mobiliario urbano será a “coste cero”, para ambos gobiernos locales, exceptuando los gastos derivados de las propias cartelerías, según especificaron fuentes municipales. Zoido se mostró ambicioso y explicó que su objetivo es posicionar “la marca Sevilla a la altura de Madrid”, una de las capitales europeas que más turistas recibe. En lo que va de año casi ha alcanzado los ocho millones de viajeros.
La elección de Madrid para realizar este trueque no es casual, ya que se trata de la segunda región de España, tras Andalucía, en aportar visitantes a Sevilla. En los primeros trimestres de 2011 313.700 madrileños visitaron la ciudad. Además, también son los turistas que más vuelven, tras su primera visita.
En el acuerdo también se resalta la “indudable ventaja” de la unión de ambas ciudades por el AVE, que facilitaría que turistas extranjeros que visitan Madrid amplien su visita a España viajando hasta la capital andaluza.
El convenio tendrá una vigencia de un año, que podría ser prorrogable otro más.
Ruiz Gallardón por su parte destacó que parte del “éxito” económico de Madrid depende del turismo.