El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

González y la obsesión por la deuda

Dice que no hay una respuesta en Europa porque la frena Alemania

Publicidad Ai Publicidad Ai
El expresidente del Gobierno Felipe González señaló ayer que en Europa existe una “obsesión” por la deuda y aseguró que no se está produciendo una respuesta a la actual crisis económica porque Alemania “la está frenando”.

En un mitin celebrado en Utrera (Sevilla), al que asistieron unas 1.200 personas según la organización, González dijo que “lo sensato” es lo que propone el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es “ajustar suavemente la deuda”.

González considera que el Banco Central Europeo no es capaz de comprar deuda porque la canciller alemana, Ángela Merkel, “no lo ve”, y explicó que se necesita una economía que sea consciente de que el mundo ha cambiado y de que hay nuevas potencias que quieren competir.

“Hay que meter el acelerador en Europa”, añadió el expresidente, quien cree que el Gobierno que preside la Comunidad Europea debería “quebrar el espinazo a los especuladores”.

Para llevar a cabo esta estrategia defendió la candidatura de Rubalcaba como una cuestión “de país”, porque es la única persona preparada “pasa sacarlo de esta situación” y porque para solucionar la crisis “no basta con decir eslóganes”.

Añadió que le preocupa que el domingo se produzca un triunfo del candidato del PP, Mariano Rajoy, “porque no sabe por qué estamos en crisis ni cómo enfrentarla”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN