El Real Madrid busca este martes (20.00 horas/Canal+) ante la Ponferradina, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
El Real Madrid busca este martes (20.00 horas/Canal+) ante la Ponferradina, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una victoria con la que cerrar con un buen broche en año 2011 en la competición que más alegrías le ha concedido.
La Copa del Rey ha sido el único título que se le ha escapado este año al FC Barcelona y el único que ha conseguido el Real Madrid de José Mourinho, gracias al cabezazo de Cristiano Ronaldo en la recordada final de Valencia.
La competición ha recuperado en los últimos tiempos en la casa blanca parte del interés que había perdido y, aunque no sea prioritaria, sigue siendo un objetivo, además de que permite a José Mourinho dar minutos a los menos utilizados, descansos a los más castigados e incluso vacaciones anticipadas.
El 0-2 de la semana pasada ayudó a la recuperación tras la derrota en el 'clásico', aunque más lo hizo el 2-6 con 'hat-trick' del luso ante un Sevilla que también debe centrarse ahora en esta competición y certificar el pase, haciendo valer el corto 0-1 cosechado ante el San Roque de Lepe.
EL SEVILLA ESPERA RECUPERARSE DEL 'SET' QUE LE ENDOSÓ EL REAL MADRID.
Con permiso de los dos grandes, la Copa del Rey es la que permite mayores aspiraciones al resto de equipos y el Sevilla, campeón en 2010, conquistando el otro único título doméstico que se le ha escapado al Barça de Pep Guardiola, tiene centradas sus miradas en esta opción, además de en la plaza 'Champions'.
También el martes se medirán Espanyol y Celta de Vigo, un duelo que se presenta abierto tras el 0-0, pero con más opciones para los 'pericos', que vienen de superar al Atlético y al Sporting de Gijón y que atraviesan una buena racha que les ha situado en una meritoria octava plaza.
Mientras, el conjunto asturiano confía en cerrar el año con una alegría antes de irse de vacaciones, dejando fuera al Mallorca, al que superó 0-1 gracias al gol de Juan Muñiz, en un duelo entre dos de los equipos más apurados de la Liga BBVA.