El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

La defensa de Carcaño anuncia que estudiará recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo

Publicidad Ai
La abogada Mónica Gallardo, que representa legalmente los intereses del principal acusado en el caso abierto por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha anunciado que la defensa de éste estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso, notificada este viernes por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Concretamente, el fallo, que absuelve al resto de implicados --su amigo Samuel Benítez; su hermano, Francisco Javier Delgado; y la pareja de éste último, María García--, condena a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII.

También instaura la prohibición de que éste resida en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la joven.

En este sentido, la Fiscalía de Sevilla solicitó en el juicio 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral.

En una valoración inicial realizada ante los periodistas con motivo de la notificación del fallo, Gallardo, además de anunciar el posible recurso, se ha limitado a emplazar a un estudio en profundidad de la sentencia para hacer valoraciones más exhaustivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN