Ha insistido en que "con una entrega de armas" se vería que esa decisión del cese definitivo "es sincera"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha referido de nuevo este jueves a la necesidad de que ETA, además de dejar de actuar, se disuelva definitivamente y ha llegado a decir que una forma de visualizar ese final sería ver depositadas "unas cuantas armas en una campa del País Vasco".
"Que en una campa del País Vasco veamos unas cuantas armas sería una forma de empezar a visualizar el final", ha dicho el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. Ha recordado que los terroristas "aún no han pedido perdón" y ha insistido en que "con una entrega de armas" se vería que esa decisión del cese definitivo "es sincera". "Serían ya signos que nos harían empezar a creer en la palabra de ETA", ha añadido.
En cuanto a la política penitenciaria, el ministro ha explicado que no habrá cambios y que el Gobierno se mantendrá en la denominada 'vía Nanclares' por la que tan sólo habrá acercamientos a cárceles vascas para aquellos presos que manifiesten su ruptura con la banda y pidan perdón. Según ha dicho, otra cosa sería ir en contra de la Ley y la Constitución.