El cadáver hallado en la mañana de este jueves en una playa pequeña próxima al Orzán, en A Coruña, corresponde a uno de los dos policías
El cadáver hallado en la mañana de este jueves en una playa pequeña próxima al Orzán, en A Coruña, corresponde a uno de los dos policías que permanecían desaparecidos tras intentar auxiliar al estudiante eslovaco, cuyo cuerpo tampoco ha sido localizado por el momento.
Fuentes del operativo que participa en las labores de rescate han indicado que el cuerpo corresponde al agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.
Así, permanecen desaparecidos el otro policía, José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado, así como el estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988.
Al lugar donde fue encontrado el cuerpo se han desplazado el nuevo jefe superior de la Policía en Galicia, Jaime Iglesias; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; y el teniente de alcalde de Seguridad en este consistorio, Julio Flores; mientras que también se desplaza hasta allí el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.