El auto dictado por la Sección Séptima, al que ha tenido acceso Viva Sevilla, recoge que “la larga duración de la pena impuesta por sí sola justifica prorrogar la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena”, ya que “el riesgo de fuga y de sustraerse” del condenado en el caso de conceder la libertad provisional “es evidente”.
Durante una breve vista previa, tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron la prórroga de la prisión provisional, mientras que la defensa de Miguel Carcaño, Paloma Pérez Sendino, no se opuso a ello, señalando que “confía en el recurso” interpuesto ante el TS para que los hechos sean considerados como homicidio y no como asesinato, lo que rebajaría la actual pena a una franja entre diez y quince años.
Miguel intervino por videoconferencia
Miguel Carcaño, que permanece ingresado en la cárcel de Morón de la Frontera desde febrero de 2009, intervino en la vista a través de una videoconferencia, aunque únicamente señaló que no quería comentar “nada” y que se ceñía a lo que dijera su abogada. Por su parte, Pérez Sendino comentó que las intervenciones de este tipo “no son nada extraordinarias”.