El PP ha dicho hoy que el Gobierno central se ha limitado a recuperar el temario de las oposiciones a profesores de la educación pública vigente hasta que el Ejecutivo de Zapatero lo cambió "cinco días antes" de las pasadas elecciones, y ha achacado las críticas a una "polémica falsa" creada por el PSOE.
En rueda de prensa, el coordinador de Política Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, ha recordado que el temario fue cambiado por el Gobierno socialista "cinco días antes" de las elecciones generales del 20 de noviembre y ha indicado que la "salida en tromba" del PSOE y de la Junta en este asunto no es más que "una polémica política falsa" ante la cercanía de los comicios andaluces.
"El temario fue cambiado por el Gobierno de Zapatero a cinco días de que se celebrasen las elecciones", ha explicado Carmona, quien se ha preguntado "qué pasaba entonces con todos los opositores que estaban estudiando" hasta entonces el temario anterior, y se ha preguntado "dónde estaban" en ese momento las protestas sindicales.
Según el dirigente popular, esta "salida en tromba" se debe a que el PSOE "ha llamado a los suyos para decir: aquí hay que crear una polémica", cuando lo único que ha hecho el Gobierno central es "volver a lo de siempre, a lo que había en vigor hasta el 15 de noviembre" de 2011.
Por tanto, Carmona ha explicado que, por ejemplo, los opositores que llevan estudiando dos años se estaban estudiando los temas que se recuperan ahora, por lo que ha insistido en que no existe polémica salvo "la que ha querido montar el PSOE" con el único objetivo de "zafarse del caos en el que está".
Ha insistido en que fue el Gobierno socialista el que "sin que nadie dijera nada" el pasado 15 de noviembre de 2011, cinco días antes de las elecciones, cambió el temario, por lo que con la medida adoptada por el Gobierno del PP "se beneficiarán todos los que llevan muchos años preparando" las oposiciones.
"Esas supuestas declaraciones de personas que llevan estudiando no sé cuántos años, enfadados. Si llevan estudiando varios años no deben estar enfadados porque se sabrán el temario. Los que llevan estudiando cinco años se sabrán el temario, que es el mismo que estaba en vigor hasta el 15 de noviembre.