El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Empleados del cementerio avisan de posibles paros ante la escasez de guantes para trabajar con restos humanos

El Ayuntamiento asegura que quedan para más de un mes y que está aprobado el nuevo contrato de suministro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El sector de trabajadores municipales que prestan su servicio en el cementerio de San Fernando de Sevilla ha avisado de posibles paros en su actividad para los próximos días si se confirma el agotamiento de los guantes que el Ayuntamiento les facilita para trabajar con restos humanos, y que aseguran que comienza a escasear.

En concreto, el secretario general de UGT en el Consistorio hispalense, Santiago de los Reyes, ha explicado a Europa Press que "apenas" quedan guantes para los trabajadores, que "se ven abocados a tener que llevar a cabo las exhumaciones sin éstos". Al respecto, el sindicato ya ha asegurado que la intención de los empleados es parar y quedarse sin trabajar si estos instrumentos, desechables, no llegan a tiempo, aconsejados en este sentido por los propios representantes sindicales.

El segmento más afectado por este conflicto sería el de los sepultureros, que son los que deben proceder a la retirada de restos cuando termina el alquiler de los nichos. "A veces están totalmente descompuestos, pero otras veces no", ha explicado De los Reyes, incidiendo en el peligro de infecciones por enfermedades como la hepatitis.

El líder sindical ha recalcado que en su caso no son guantes especializados, sino "baratos, de los de 40 céntimos", y que si bien otros empleados como los jardineros sí podrían aguantar más sin este instrumental, no es éste el caso de las personas que se ven obligados a trabajar con restos humanos.

Ante todo ello, el Ayuntamiento ha asegurado a Europa Press que los guantes para los sepultureros --separados de los de los jardineros, que son de cuero y cuya dotación depende de Edificios Municipales-- no se acabarán de inmediato, pues quedan para más de un mes, dándose además el caso de que ya se ha aprobado el nuevo contrato de suministro.

De los Reyes ha añadido que esta situación se enmarca en otras problemáticas relacionadas con la falta de medios en los servicios municipales, como la recogida de naranjas, cuyos trabajadores no cuentan con bolsas de basura para albergar los frutos, o el caso de una cuadrilla de profesionales de mantenimiento de carpintería que lleva varios días sin salir a desempeñar sus funciones porque su vehículo está averiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN