El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

España

200 regatistas confluyen en la Bahía de Cádiz para disputar el Trofeo Carnaval de Vela

Desde el sábado se disputarán pruebas de 9 clases, valederas para Copa de España, Campeonato de Andalucía y clasificatoria para Mundial Juvenil

Publicidad Ai Publicidad Ai
Doscientos regatistas, procedentes de 22 países, participarán desde el próximo sábado –y hasta el martes 28- en la 12ª edición del Trofeo Carnaval de Vela, incluida en la Semana Olímpica Andaluza. Los detalles de este acontecimiento náutico se han presentado esta mañana por parte del responsable de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo y el presidente de la Federación Andaluza de Vela (FEV), Eduardo Zaldive. En la presentación también han comparecido el director técnico de la FEV, Nicolás Mariño y el capitán de Marina de El Puerto (Puerto Sherry), Francisco Colón. La competición, reconocida como prueba de Grado 3 por parte de la Federación Internacional de Vela (ISAF), está organizada por la FAV con la colaboración de Puerto Sherry el patrocinio de Diputación.

Las aguas de la Bahía de Cádiz se reafirman como un escenario privilegiado para competiciones de máximo nivel, así como un área de regatas idónea en la temporada de invierno. Este año, la proximidad de los Juegos Olímpicos de Londres, confiere un valor añadido al Trofeo de Carnaval con la presencia de flotas y tripulaciones que competirán en las Olimpiadas, entre los que destacan diferentes campeones del mundo y de Europa así como medallistas olímpicos.

El desglose de las clases que convergen en esta competición es el siguiente:

- 470 Masculino (clase olímpica)
- 470 Femenino (clase olímpica)
- 49er (olímpica): con pruebas valederas para la Copa de España
- Laser standard (olímpica): valedera para Copa de España y Campeonato de Andalucía
- Laser Radial Masculino: clasificatoria para el Mundial ISAF Juvenil y para Campeonato de Andalucía
- Laser Radial Femenino (olímpica): clasificatoria para el Mundial ISAF Juvenil y para Campeonato de Andalucía
- RS:X Masculino (olímpica): Copa de España
- RS:X Femenino (olímpica): Copa de España
- RS:X Juvenil


Juan José Marmolejo ha valorado no sólo la calidad competitiva de la prueba sino su cualidad para inducir beneficios al turismo, y a la diversidad de negocios asociados a la industria turística de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN