El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Plantilla del Alfonso XIII, "contenta", subraya el futuro del hotel que empieza con más de 50 clientes

Ultiman los detalles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores del hotel de cinco estrellas Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', se han mostrado "contentos" de poder volver a la rutina, tras su reapertura este jueves, un primer día "ajetreado" y en el que se ultiman los detalles para acoger a "los más de 50 clientes" que aseguran llegarán en este día.

Según han indicado fuentes del comité de empresa a Europa Press, este jueves se han incorporado los últimos de los 170 trabajadores que tiene la plantilla y que finalmente no han tenido que agotar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) fijado hasta el día 19 de marzo. Así, este primer día se ha caracterizado por el "ajetreo" propio de una apertura que presenta a un renovado establecimiento con más habitaciones y nuevos servicios y ofertas a sus clientes.

Las mismas fuentes han subrayado la "profesionalidad" de una plantilla que está trabajando "a destajo" para poner a punto el hotel, que tras casi una obra de un año necesitará "unos tres meses" para estar a pleno rendimiento y comprobar que todo es "perfecto", como es "habitual" en actuaciones de tanto calado.

"Es una alegría el volver a tu puesto de trabajo con normalidad, teniendo en cuenta, sobre todo, que había personas que tenían una situación complicada al haber agotado las prestaciones", recuerdan las mismas fuentes, que subrayan las perspectivas de futuro del Alfonso XIII, con una renovada oferta que pretende atraer también al sevillano con una variada y asequible propuesta gastronómica.

En este sentido, los trabajadores han apostado por este nuevo proyecto que "estabilizará" los puestos de trabajo "por bastantes años" y ante el que ya se han anunciado nuevas contrataciones para atender los nuevos servicios.

PRIMERA RESERVA DESDE EEUU
El hotel ha abierto de nuevo sus puertas este jueves, después de que cerrara el 31 de mayo de 2011 para realizar obras de renovación y modernización de las instalaciones por un montante de 20 millones de euros. Este recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha reabierto coincidiendo con su 84 aniversario y contando ya con ocupaciones de hasta el 70 por ciento el Jueves Santo. Así, cabe recordar que la primera reserva se realizó el día de su cierre por parte de un estadounidense, mientras que el último usuario que salió del hotel volverá este verano.

El hotel ha pasado de 147 a 151 habitaciones en esta actuación, que abarcó también la restauración completa de las habitaciones y suites, de las zonas públicas y los espacios de reunión. Entre ellas destacan la suite Reales Alcázares, la suite Torreón y la suite Real, de 200 metros cuadrados. La decoración se centra en tres conceptos como son el morisco, el castellano y el andaluz.

En cuanto a gastronomía, presenta la 'Bodega Alfonso', en el que se podrá disfrutar de las típicas tapas y de una selección de vinos de la región; el nuevo restaurante 'Taifas', junto a la piscina y con cocina mediterránea y cócteles; 'San Fernando', con una refinada cocina en su patio típico andaluz; y el renovado American Bar, con una barra de diez metros. Ante esta oferta, el hotel cuenta como nuevo chef principal con Jordi Calvache, con práctica en los fogones de Ferran Adrià y premiado por su labor.

El Hotel Alfonso XIII, Bien de Interés Cultural (BIC) y propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', fue diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y edificado entre 1916 y 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, lo que le ha convertido en un edificio protegido, insignia del sector hotelero sevillano.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN