El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

España

El 90 % de los comercios andaluces ha abierto hoy, según la CECA

Publicidad Ai Publicidad Ai
El 90 por ciento de los comercios andaluces ha abierto hoy con "absoluta normalidad", según la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), que estima que las pérdidas en el sector serán de unos veinte millones como consecuencia de la poca afluencia de público.

La CECA ha señalado que "la incidencia de la huelga general en los comercios andaluces está siendo prácticamente nula" y que a las 14.00 horas -horario de cierre habitual de la jornada de mañana-, las estimaciones apuntan a un 90 por ciento que ha abierto.

Únicamente algunos comercios, de las zonas comerciales más céntricas de las capitales de provincias, "se han visto obligados a cerrar debido a la presencia de piquetes informativos y al paso de manifestantes de los sindicatos convocantes", ha apuntado la organización.

Esto también ha ocurrido en los mercados de abastos, en los que la presencia de piquetes y la escasez de abastecimiento ha motivado el cierro de puestos en Huelva, Granada y Málaga.

La CECA considera que la repercusión de la jornada de paro en el pequeño y mediano comercio ha sido "muy negativa", ya que se estima que el sector va a dejar de vender en el día de hoy productos por valor de veinte millones, dado que la presencia de público en los establecimientos ha sido "testimonial".

Los incidentes no han sido significativos y se han correspondido con el sellado de cerraduras con silicona y la pegada de pegatinas y carteles en apoyo a la huelga en escaparates y fachadas de comercios.

La confederación del comercio prevé que la jornada de tarde se desarrolle con normalidad, salvo en aquellas provincias en las que están previstas manifestaciones de los sindicatos convocantes, y espera que "se permita a los comerciantes poder realizar la apertura de sus establecimientos sin incidentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN