El tiempo en: Huelva

España

El Consistorio pide a Emasesa que se atenga al plan de ajuste

Asunción Fley señala que son órdenes que corresponden al ?imperativo legal?

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Sevilla ha entablado ya contacto con los representantes sindicales de la plantilla de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), al objeto de requerir que estos trabajadores se atengan también al plan de ajuste acordado por el Consistorio hispalense al acogerse al decreto Ley 4/2012, promovido por el Gobierno central para financiar las deudas de las administraciones con sus proveedores. A través de este plan, los empleados de las empresas municipales de transporte y limpieza urbana, además del personal laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD), han sufrido una rebaja salarial del cinco por ciento.

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Asunción Fley, había reconocido que, por su naturaleza jurídica, las plantillas de Emasesa y de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) no habían sido incluidas dentro de los efectos del plan de ajuste. No obstante, había advertido de que tenía órdenes “directas” del alcalde para proponer a las plantillas de ambas empresas que aceptasen las medidas de este plan de ajuste porque “es el momento de que todos colaboremos”.


Mediante este plan de ajuste, el Consistorio espera compensar el apoyo financiero prestado por el Estado para que la Administración local salde con 624 empresas acreedoras una deuda global de 59.683.446,02 euros.
“Son las órdenes que tengo directamente de Zoido, porque las medidas son generales. Sanear el Ayuntamiento es cosa de todos”, resumió la concejal de Hacienda y Administración Pública en cuanto a las plantillas de Emasesa y Emvisesa. “Se han aplicado determinadas medidas de personal de obligado cumplimiento por imperativo legal, que no suponen en absoluto reducción de plantilla ni prejuicio de los derehos de la misma”, finalizó Fley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN