El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

España

Sale a información pública la urbanización del Higuerón Sur

La Ciudad de la Imagen espera obtener la Autorización Ambiental Unificada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto de Bogaris -
La Consejería de Medio Ambiente, a través de su delegación provincial, ha expuesto a información pública el proyecto de urbanización impulsado por la promotora 'Bogaris Retail S.L.' para los suelos bautizados como Higuerón Sur, cuyo plan parcial ya ha aprobado el Consistorio hispalense, de cara a la correspondiente autorización ambiental unificada de este desarrollo urbanístico del sector norte de la capital andaluza destinado a albergar la 'Ciudad de la Imagen'.

Los suelos delimitados en el ámbito del plan parcial SUS-DMN-05 Higuerón Sur lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio hispalense proyecta en este espacio, de la mano de la mencionada promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada al sector de la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales.

El Ayuntamiento, no obstante, ha confirmado la instalación de una superficie comercial de la cadena de artículos de bricolaje y jardinería 'Bricodepo' y espera la confirmación de la cadena 'Cos&Co', una multinacional de distribución mayorista.

De cualquier modo, el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, a través de un documento firmado el pasado 11 de abril y recogido por Europa Press, expone a información pública el mencionado proyecto de urbanización de estos suelos "para obtener la autorización ambiental unificada" que necesita la iniciativa merced a la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

El documento, así, estará 30 días hábiles disponible para consultas y alegaciones al objeto de que la Consejería de Empleo resuelva sobre su preceptiva autorización ambiental unificada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN