El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

El Athletic se refuerza para la Copa del Rey con una nueva remontada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Athetic Bilbao      3   
Málaga     2   

—Athetic Bilbao —
Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López (Susaeta, min.68), Orbaiz, Javi Martínez (Gabilondo, min.68), Yeste; Ion Vélez (Toquero, min.46) y Llorente.

—Málaga—
Goitia; Gámez, Hélder Rosario (Fernando, min.87), Weligton, Calleja; Nacho, Lolo; Duda (José Juan Luque, min.84), Baha, Apoño; y Albert Luque (Adriano, min.75).

Arbitro:
Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés)

Goles:
0-1    Albert Luque (m.2)
1-1    Yeste (m.37)
1-2    Lolo (m.63)
2-2    Lorente (m.71)
3-2    Susaeta (min.86)

Incidencias:
Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Se guardó un minuto de silencio por el ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta.

El Athletic Club reforzó ayer su ya casi eufórico estado de ánimo anterior de cara a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva remontada, esta vez en San Mamés y contra un espléndido Málaga, que se adelantó hasta por dos veces pero acabó claudicando por un 3-2 que se está tornando en el resultado favorito de los cada vez más pletóricos rojiblancos.

Abrió rápido el marcador Albert Luque, empató Yeste antes del descanso, volvió a poner por delante a su equipo
Lolo pasada la hora de partido; y remontó el Athletic en el tramo final. Puso la segunda igualada Llorente y dio definitivamente la vuelta a la tortilla Susaeta, que se suma al estado de gracia del resto de sus compañeros en los últimos partidos.

Con este resultado, el equipo de Joaquín Caparrós se puede permitir soñar con Europa, pero no solo a través de una Copa en la que está en el penúltimo peldaño, sino también por el camino de la Liga, en la que se ha puesto a 3 puntos de la UEFA, que sigue rozando el Málaga, y a 5 de la Liga de Campeones a falta de que se complete la jornada.

A pesar que está más centrado en la Copa que en la Liga, el Athletic salió sin más rotaciones en la alineación que la presencia de Ustaritz por el lesionado Ocio y la de Yeste por Gabilondo.
El once de Málaga fue el esperado, con Duda por la derecha, a pie cambiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN