El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

España

Al Qaeda difunde fotos de turistas secuestrados en Níger

El grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico difundió ayer tres fotografías que dice corresponden a cuatro turistas extranjeros que fueron secuestrados en enero pasado en Níger.

Publicidad Ai
El grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico difundió ayer tres fotografías que dice corresponden a cuatro turistas extranjeros que fueron secuestrados en enero pasado en Níger. 

Las fotografías acompañan un comunicado recogido por un foro de internet de grupos islamistas en el que la organización terrorista confirma que mantiene secuestrados tanto a esos turistas como a los diplomáticos canadienses Robert Fowler y Louis Guay. 

El mismo grupo, en una grabación sonora de su portavoz, Salah Abu Mohamed, ya confirmó el miércoles pasado que tenía en su poder a los seis extranjeros, y el comunicado difundido ayer insiste en esa autoría y además distribuye algunas fotos. 

En una de las tomas aparece un hombre de mediana edad con rasgos occidentales; en otra figura un hombre acompañado de alguien más con el rostro difuminado, y en la última aparece otra persona con la cara borrada. 

Según el comunicado, las fotos corresponden a dos mujeres y a dos hombres, identificados como Marianne Petzold, Gabriella Burco Greiner, Werner Greinter y Edwen Dyer, aunque en las fotografías no se indica quién es quién. 

Todos están acompañados por combatientes armados con fusiles automáticos y la mayoría de ellos tienen cubierto su rostro. 

Autoridades de Mali ya habían confirmado a comienzos de febrero pasado que Al Qaeda estaba implicada en el secuestro de estos turistas en Níger, realizado el 22 de enero pasado, y aseguró que se trataba de dos suizos, un británico y un alemán. 

Fueron capturados en territorio de Níger cercano a la frontera con Mali, cuando regresaban a este último país tras asistir a un festival cultural. 

Al Qaeda para el Magreb Islámico también confirma que tiene en su poder al enviado especial de la ONU para Níger, el diplomático canadiense Robert Fowler, y a su ayudante Louis Guay, desaparecidos en Níger en diciembre pasado. 

Al confirmar Al Qaeda que tiene en su poder a los extranjeros, el portavoz del grupo dijo que sus cautivos serán tratados “de acuerdo con la ley islámica” y después se anunciarán las exigencias para su liberación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN