El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aseverado hoy que lo que es "un engaño es encontrarse con esta intolerancia y esta intransigencia en el diálogo".
Mas se ha referido así durante su visita a Sant Carles de la Rapita (Tarragona) a la entrevista que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido a Efe, en la que ha dicho que "no se debe engañar a los catalanes con unas elecciones plebiscitarias".
"Lo que es un engaño es encontrarse con esta intolerancia en el diálogo y esta intransigencia en el diálogo, que es lo que nos hemos encontrado durante mucho tiempo en estos los últimos años", se ha lamentado el presidente catalán.
Según Mas, desde el Gobierno "aún están a tiempo de olvidarse de las intoxicaciones del miedo y de las apelaciones al engaño y de sentarse en la mesa para que de manera democrática y civilizada se permita a este pueblo que pueda decidir con libertad su futuro".
El presidente catalán ha considerado que "este país está viviendo una situación, un proceso político con mayúsculas, de muy alto nivel, en el que no todo el mundo no tiene por qué estar de acuerdo y si tenemos un buen concepto de lo que son los valores democráticos del país debemos respetar la opinión absolutamente de todos, porque todas las opiniones valen absolutamente lo mismo si se defienden por los canales correctos".
Por tanto, ha insistido Mas, "esto no es un engaño, es la consecuencia lógica de una voluntad común y compartida entre mucha gente de Cataluña".
"Les tenemos que decir bien claro que sí hemos llegado aquí y hacerlo en forma de elecciones es porque no lo hemos podido hacer de otra manera", ha subrayado Mas.