El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

El Celta saca un punto con nueve jugadores

La Real Sociedad y el Celta empataron su partido en Anoeta, resultado que no ha dejado satisfecho a ninguno, porque los gallegos han ido ganando (0-2) y los donostiarras no han sabido culminar la remontada aprovechando la superioridad numérica...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Real Sociedad    2
Celta    2

—Real Sociedad—Bravo; Labaka, Ansotegi, Mikel González; Rivas, Estrada (Necati, min. 55), Moha, Xabi Prieto, Aranburu (Agirretxe, min. 75), Marcos; y Abreu.
—Celta de Vigo—Falcón; Edu Moya, Rubén, Peña, Jordi, Roberto Lago (Danilo, min. 90); Vila, Renán, Dani Abalo; Ghilas (David Rodríguez, min, 82) y Dinei.
Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño). Expulsó a Peña (m. 58) y Dani Abalo (m. 70). Amarilla a Ansotegi, Labaka, Aranburu, Rubén y Dinei.
Goles:
0-1    Dinei (m.7)
0-2    Ghilas, de penalti (m.38)
1-2    Abreu, de penalti (m.59)
2-2    Necati (m.86)
Incidencias: 15.000 espectadores en Anoeta.

La Real Sociedad y el Celta empataron su partido en Anoeta, resultado que no ha dejado satisfecho a ninguno, porque los gallegos han ido ganando (0-2) y los donostiarras no han sabido culminar la remontada aprovechando la superioridad numérica.

Los realistas no parecían ser conscientes en la primera mitad de lo que se jugaban y su juego, espeso y plomizo, pereció en la tela de araña dispuesta por Eusebio Sacristán para frenar la calidad del centro de campo local.
El resultado fue que el balón lo tuvo el Celta como único dueño y eso lo rentabilizó muy rápido el conjunto gallego, que en el minuto 7 marcó el primer gol del partido en un disparo desde fuera del área de Dinei ante el que Bravo no estuvo listo.

El público de Anoeta comenzó a impacientarse viendo que el Zaragoza y el Rayo Vallecano no sacaban sus partidos y la Real era incapaz de hacer fútbol, y terminó realmente enfadado cuando Ghilas marcó para el Celta de penalti el segundo tanto tras una pena máxima cometida sobre él por el central Ansotegi.

De la misma forma acortó distancias en el 59 Sebastián Abreu, tras desviar Peña con su mano un balón de Xabi Prieto que iba a gol. El delantero realista no dudó al asumir la responsabilidad y meter a su equipo en el partido con media hora todavía por disputarse.

El Celta se descompuso con este gol, al recordar los antecedentes de esta misma temporada cuando se ha dejado remontar en circunstancias similares y, sobre todo, cuando perdió a Peña y Dani Abalo y jugó los últimos 20 minutos con dos hombres menos.

Las cosas se pusieron todavía peor para el equipo de Eusebio al marcar el turco Necati el gol del empate, pero finalmente la resistencia numantina dio sus frutos con un punto insuficiente y que quizás no hace méritos al juego de los gallegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN