El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

España

Moncloa dice que los cambios se anuncian "cuando se producen"

Posada dice que espera cambios "por supuesto" en el PP, "pero "también cambios en el Gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este jueves en relación con la posible remodelación del Ejecutivo, que los cambios "se anuncian cuando se producen", como dijo en su día el propio presidente Mariano Rajoy.

   En las últimas horas ha crecido la expectación ante los inminentes cambios que ultima el jefe del Ejecutivo. Hasta ahora, la única certeza es que a las 17.00 horas ha convocado al Comité Ejecutivo del PP en el que formalizará la reestructuración que va a hacer en el partido tras la debacle electoral el 24 de mayo.

   "Los cambios se anuncian cuando se producen. Si no se han anunciado es que no se han producido", ha asegurado Ayllón en los pasillos de la Cámara Baja, remitiéndose a las declaraciones que el propio Rajoy hizo en ese sentido.

TEJERINA: "CREO QUE YO ME SENTARÉ EN EL CONSEJO DE MINISTROS"

   Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha afirmado que "todavía" no se saben los cambios "ni las fechas" de los cambios, si bien ha apostillado que a ella el presidente del Gobierno no la había llamado.

   Al ser preguntada si este viernes se sentará con caras nuevas en el Consejo de Ministros, Tejerina ha respondido: "No lo sé. Todavía no ha acabado el día, pero yo creo que yo me sentaré".

POSADA: "NO SÉ NADA"

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado ese jueves que desconoce cuáles serán los cambios que llevará a cabo Mariano Rajoy, pero ha dicho que espera que sean tanto en el Ejecutivo como en el PP.

  "En el partido por supuesto, pero yo espero también cambios en el Gobierno. ¿Cuándo? Insisto, no lo sé", ha declarado en los pasillos del Congreso. Posada ha admitido que están circulando "opiniones" y ha insistido en que no estaba en "condiciones de decir nada" porque no lo sabe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN