El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Piden cárcel para el ex director de la Juve y para el hijo de Lippi

Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, podría enfrentarse a una pena de seis años de prisión tras ser acusado de utilizar una agencia de representación de jugadores para manipular el mercado de traspasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, podría enfrentarse a una pena de seis años de prisión tras ser acusado de utilizar una agencia de representación de jugadores para manipular el mercado de traspasos.
La sentencia se conocerá el próximo mes de enero, cuando un jurado decidirá sobre la culpabilidad del propio Moggi, su hijo Alessandro y el hijo del veterano Marcello Lippi, el agente Davide Lippi, implicados también en este último delito junto a otras personas.
La agencia de representación Gea World, dirigida por Alessandro Moggi, comenzó a ser investigada en 2006 por ejercer presuntas presiones sobre jugadores del Calcio italiano para que aceptaran ser representados por su agencia.

Alessandro Moggi, que estaba al frente de esta compañía de representación, se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión, mientras que Davide Lippi podría ser condenado a 16 meses de cárcel por su implicación en el caso de la Gea, según informó el fiscal Luca Palamara.

A sus 71 años, Moggi cumple aún la sanción por el escándalo de amaño de partidos en la liga italiana, fraude que le supuso una condena de cinco años apartado del mundo del fútbol. No en vano, el caso, que también le costó la categoría a la Vecchia Signora, recibió el nombre de Moggi-gate en referencia al dirigente juventino.

En concreto, el fiscal pide seis años de cárcel para Luciano Moggi; cinco para su hijo Alessandro, y un año y cuatro meses para Davide Lippi, hijo del seleccionador nacional de fútbol italiano y también integrante de la GEA.
La Fiscalía, asimismo, solicita tres años y seis meses para Franco Zavaglia, dos años y cuatro meses de cárcel para Francesco Ceravolo, y ocho meses para Pasquale Gallo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN