El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

Duran cree que Rajoy "menosprecia" a Mas al excluirle de la reunión sobre yihadismo

"Hay cosas que tienen que estar por encima de las desavenencias" y no puede ser una excusa para apartarle, ha aseverado Duran, que ha dicho que si Rajoy ha contactado con el lehendakari Íñigo Urkullu tiene la obligación moral de hacerlo con Mas

Publicidad Ai
  • Duran -

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha "menospreciado" al de la Generalitat, Artur Mas, por no convocarle a la reunión sobre el pacto antiyihadista de este jueves.

   En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que es un error y así lo hará constar al inicio de la reunión, y ha pedido "distinguir" entre el papel institucional que tiene el presidente de la Generalitat y el líder de CDC.

   "Hay cosas que tienen que estar por encima de las desavenencias" y no puede ser una excusa para apartarle, ha aseverado Duran, que ha dicho que si Rajoy ha contactado con el lehendakari Íñigo Urkullu tiene la obligación moral de hacerlo con Mas.

   Duran ha precisado que no ha hablado con Mas desde la ruptura de CiU: "Le mandé un sms felicitándole el 27S pero no hemos hablado después", ha afirmado.

   El democristiano ha dicho que la ruptura de la federación que formaban CDC y Unió ha sido "un mal negocio para el país", y ha asegurado que no se hubiera roto si CDC no hubiera cambiado de postura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN