El equipo barcelonista se encontró con un oponente sin complejos desde el inicio del partido, que empujó a los locales lejos de su área y lo mantuvo controlado en el centro del campo...
Barcelona 1 Benidorm 0
—Barcelona—Pinto; Alves, Cáceres, Puyol, Sylvinho; Gudjohnsen (Xavi, min.62), Busquets, Keita; Messi (Pedro, min.87), Bojan y Hleb (Eto'o, min.69). —benidorm—Caballero; Baixauli, Guillén, Morcillo, Bardal, Moreno, Castell (Urraca, min. 66), Ruano, Loro (Moncho, min.81), Chupe (Gorka, min.70) y Flavio. Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Moreno. Gol: 1-0 Messi (minuto 86) Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou, ante 23.422 aficionados. El partido de ida había finalizado con victoria del Barça por 0-1.
El Barcelona superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al volver a ganar por la mínima al Benidorm (1-0), un rival que dio una gran impresión en el Camp Nou, especialmente su portero, Caballero.
El equipo barcelonista se encontró con un oponente sin complejos desde el inicio del partido, que empujó a los locales lejos de su área y lo mantuvo controlado en el centro del campo. El Barça, sin pasadores claros, ya que Xavi estaba en el banquillo (salió en la segunda parte), confió en el islandés Gudjohnsen el suministro de balones a Messi y Hleb en las bandas y Bojan como ariete, pero sin acierto.
El Benidorm se fue creciendo al paso de los minutos hasta el punto de controlar el centro del campo en algunos instantes, en los que los jugadores barcelonistas se vieron en un papel extraño, persiguiendo el balón y sin la convicción para imponerse.
En el segundo tiempo, el Barcelona subió una marcha el ritmo de su fútbol y rápidamente se hizo con el control del partido hasta meter a su rival donde siempre quiso, junto al área. Lejos de amilanarse, el Benidorm dispuso de dos clarísimas ocasiones de marcar. Messi, en el rechace de un penalti, anotó el único tanto.