"Hay que estudiar si tengo minutos, si vengo a jugar desde el principio. Me han dicho que me esperarían incluso un año pero vamos a ver si vengo el año que viene o no", indicó
El base catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, afirmó anoche en Nueva York (madrugada en España) que después de haber sido elegido en el quinto puesto del 'draft' de la NBA por los Minnesota Timberwolves llega el momento de que trabajen los agentes para ver qué pasa con su futuro.
No obstante, reconoció que ahora no descarta "para nada" volver a España un año más.
"Ahora no descarto para nada volver a España", afirmó Rubio en declaraciones a la prensa española en el Madison Square Garden tras conocer el nombre de su franquicia. "Hay que estudiar si tengo minutos, si vengo a jugar desde el principio. Me han dicho que me esperarían incluso un año pero vamos a ver si vengo el año que viene o no", indicó.
El joven de El Masnou explicó que los Timberwolves no dejan de ser un equipo de la NBA "y un equipo de la NBA es lo máximo". Sin embargo, reconoció que aunque la mejor liga del mundo "es muy atractiva" no necesariamente significa que vaya a quedarse. "Ahora es el trabajo de los agentes", añadió.
En todo caso, Rubio sabe muy bien que su destino podría cambiar en las próximas horas así que tras repetir en varias ocasiones "vamos a ver qué pasa" dejó abierta la puerta a cualquier escenario. "Si quiero ir a un equipo mejor, esperarme un año o ir a Minnesota, porque tampoco es una mala opción", concedió.
"MI CASA ESTÁ EN BADALONA"
Lo único que parece tener claro es que si finalmente tiene que quedarse en España será para jugar en el DKV Joventut. "Por supuesto", respondió tajante. "Como ya he dicho siempre mi casa está en Badalona y si tengo que volver hay muchas opciones de que sea a Badalona", reiteró.
En el transcurso de la noche llegó a verse con otra "gorra", en Oklahoma, Sacramento o incluso Nueva York. "Lo mejor era dejar de pensar y que las cosas pasaran porque cada minuto estaba en un equipo diferente y al final me iba a volver loco", subrayó. "Mis amigos me llamaban para ver a qué equipo y les dije bien claro: Me da igual, estoy aquí y lo voy a disfrutar", sentenció.
Rubio fue elegido anoche en el quinto puesto del 'draft' de la NBA por los Minnesota Timberwolves, que también se hicieron con los servicios de otros dos bases, Jonny Flyn y Ty Lawson, en una noche de infarto en la que los únicos que no se salieron del guión fueron Los Angeles Clippers, que eligieron en el primer puesto al ala-pívot Blake Griffin.
El joven de El Masnou se convierte en el jugador español que más alto ha resultado elegido en el draft tras Pau Gasol, que en 2001 fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la tercera posición. Inmediatamente, la franquicia de Georgia traspasó al por entonces jugador azulgrana a los Memphis Grizzlies a cambio de Shareef Abdur-Rahim.