El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que en su partido van "todos a una", algo que, a su juicio, no ocurre en otras formaciones políticas, como Podemos, donde considera que la falta de unidad interna hace "imposible" tener "un proyecto de futuro para España".
"Yo soy más partidario de hacer democracia dentro de tu partido pero luego ir todos a una, porque tienes que gobernar un país. Creo que eso es mucho más serio, y a lo mejor da frutos a largo plazo y no a corto, que lo que estamos viendo en otros partidos", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Rivera ve "legítimo" el modelo de "sumar a todo el que está cabreado", pero ha advertido de que luego hay que gobernar, y hacerlo en ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona o en comunidades autónomas. Allí ya "estamos viendo los resultados", ha dicho en alusión a la gestión de Podemos.
Cuando le han preguntado por las divisiones internas y las distintas visiones dentro de Podemos y del PSOE, el líder de Ciudadanos ha contestado que "es imposible tener un proyecto de futuro para España si no eres capaz de tener un proyecto para tu partido".
"Es muy complicado tomar decisiones en un gobierno si hay que consultar con 20 corrientes cada decisión" porque dentro existen "20 facciones, no sé cuantas submarcas y no sé cuántas concurrencias de no sé cuántos partidos", ha manifestado.
Rivera ha defendido que en los partidos hay que hacer primarias y que, luego, quien las gana debe tener "autoridad" para tomar decisiones. "Hay que votar y hay que decidir, pero una vez votas, hay que trabajar y ponerse manos a la obra", ha subrayado tras indicar que a los ciudadanos "les importan muy poco o nada" las cuestiones internas de los partidos.