El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Si pierde, Pedro Sánchez "estará donde los militantantes quieran"

Según sostiene, Podemos no votó a favor de su investidura en marzo del año pasado porque él puso "unas condiciones que Pablo Iglesias no aceptó"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado que, si pierde las Primarias del partido que se celebrarán el 21 de mayo, "seguirá siendo militante del PSOE" y "estará donde los militantes quieran".

Sánchez ha respondido así en una entrevista a 'La sexta noche' recogida por Europa Press, al ser preguntado por si "protagonizaría una escisión" dentro del partido en el caso hipotético de no ganar los comicios del partido. El candidato ha echado en falta que no se le pregunte lo mismo a otros candidatos y ha criticado que "algunas declaraciones" dicen que él "quiere echar al partido en brazos de Podemos".

Según sostiene, Podemos no votó a favor de su investidura en marzo del año pasado porque él puso "unas condiciones que Pablo Iglesias no aceptó". "Otros en cambio vendieron la abstención gratis", ha subrayado.

Además ha acusado a la gestora del PSOE de llevar a la socialdemocracia a "tierra de nadie" con la abstención de parte del Grupo Socialista en el Congreso en la investidura de Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar de nuevo elecciones si "recupera la credibilidad".

"Yo no prometo que nosotros vayamos a ganar las elecciones de aquí a un año o dos, pero sí que creo que solamente el camino que nosotros estamos ofreciendo puede hacer que el PSOE vuelva a ser primera fuerza política en este país", ha manifestado.

Por otra parte, al ser consultado por una hipotética moción de censura al actual Gobierno, Sánchez se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy "es censurable", pero únicamente le ha pedido "que dimita".

En este sentido, se ha referido a la moción de censura propuesta por Podemos y ha advertido a su secretario general, Pablo Iglesias, de que las mociones de censura "se ganan antes de anunciarla" en lugar de hacerlo "a golpe de ruedas de prensa" o "metiendo el dedo en el ojo a potenciales aliados". "Yo creo que Pablo Iglesias tiene una obsesión con el PSOE. Nosotros no somos el adversario de los votantes de Podemos", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN