De la Vega recordó que partió un nuevo helicóptero hacia el punto de inicio del rescate y subrayó que el Gobierno trabaja con las autoridades paquistaníes para lograr el buen fin de esta operación “en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad”.
Tras destacar que el embajador español estuvo al frente de la operación y un miembro del consulado se encuentra en la zona, recordó también que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, hablaron con sus homólogos paquistaníes para interesarse por las labores de rescate.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó ayer que el equipo compuesto por siete expertos que ya había partido hacia la zona en helicóptero desde Islamabad podría rescatar en un máximo de 48 horas a Óscar Pérez, atrapado desde el pasado viernes en el Latok II del Karakorum paquistaní.
Fernández de la Vega explicó que el Ejecutivo está informando de todos los pasos al Gobierno autonómico de Aragón y precisó que el rescate es “especialmente complicado porque a la dificultad propia de la montaña se une el lugar en que se encuentra Óscar”.
“Quiero enviar un mensaje de esperanza a la familia y a los amigos y compañeros de Óscar; estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para su rescate”, ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, antes de añadir que “los mejores profesionales de la montaña están trabajando en ello y cuentan con el respaldo del Gobierno y, por supuesto, de todos los ciudadanos”. “Confiemos en que pronto puedan estar con nosotros”, concluyó De la Vega.